miércoles, 22 de octubre de 2014

Cuatro años, 200 entradas publicadas y una canción triste

El título que he dado a este 'post' parece sacado del estribillo de una canción de Joaquín Sabina o  de un libro de Pablo Neruda. La razón no es otra que el blog ha cumplido esta semana su cuarto año de vida. Para ser más exactos, el pasado 20 de octubre.

Además de este aniversario, ayer me fijé que la última entrada que escribí sobre la película de Oliver Stone era la número 200. Un doble centenario que se convierte en una doble celebración para este espacio.

cintas VHS

Los cuatro años de este blog han dado para mucho: han dado para conocer a nuevas personas -la mayor parte de ellos 'aparecen' aquí a la derecha, con los enlaces a sus bitácoras-, han servido para volver a palpar el cariño de muchos viejos amigos y también para ejercitar el precioso arte de contar historias y de escribir.

A todos ellos, y a los visitantes anónimos que han terminado siendo habituales de este sitio, quiero dar las gracias por vuestra fidelidad a estas 'Memorias de una cinta VHS'.


Aunque no puedo escribir con la misma constancia que antes debido al trabajo, que más que trabajo es un hobbie remunerado -podéis leerme también en la web de Goal.com :-) -, siempre intento sacar hueco para, al menos, meter un nuevo tema de vez en cuando. 

La idea es seguir con este proyecto durante mucho tiempo. Empezar parece lo más difícil, pero lo más complicado es finalmente mantenerse y ser constante. Para ello necesitaré mucha dosis de paciencia y dedicación, porque la suerte y la fortuna están aparentemente de mi lado, proporcionado por el regalo de musamolona, ¡gracias! Un gato que saluda a un mañana mejor. Esperemos que sea así.


No me olvido de la fecha
Como muchos sabéis, estos días son siempre muy complicados para mí. El 20 de octubre de 2011 falleció una de las mejores personas que he conocido. Si ya es jodido desprenderse de alguien así, más lo es cuando te queda mucho por disfrutar y cuando la vida se va de forma tan brusca.

Este blog lo empecé hablando del grupo W.A.S.P., por mi devoción a uno de sus discos y a su cantante Blackie Lawless, quien también perdió a una persona cercana en un accidente y a quien le dedicó un tema. Una canción que hoy, y por muchos años, sonará también para José Luis.

W.A.S.P. - Forever Free



The wind cries her name in the breeze
But I can't hold her anymore
Some fallen angel had come to me
And fell to heavy on my soul
And stole from me the love that I heard
Lords of time say never die
And said- don't cry for me, cause I'll be
Riding the wind forever free
High in the wind forever free
I'll ride the wind forever free
High in the wind forever free
Forever free.

8 comentarios:

  1. En cada entrada que haces en el blog repartes una lección de humanidad (cosa que hemos perdido casi por completo) y gracias por demostrar que a pesar de que pasen los años sigues siendo ese chico genial que algun@s conocimos hace algún tiempo. Sigue así amigo y no cambies nunca. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a sacar los colores, ¡gracias, amigo! Lo mismo digo. No cambies nunca.

      Eliminar
  2. Hola, Álvaro.

    Muy bonita publicación. Estoy seguro de que el gato blanco te va a traer mucha suerte; por lo menos, por lo que he visto, sus poderes benéficos se notan inmediatamente.

    Y si no, da igual, la Musa te augura un futuro brillante porque sí, lo mereces y lo vales.

    Un abrazote y a seguir así. Y gracias por sacara pasear el gato, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, IB. Muchas gracias por los deseos. Son mutuos, ¡artista!

      El gato por ahora está coincidiendo con una buena época. Me siento como el señor de la leyenda salvado por su presencia. XD

      Por si queréis leer la historia del gato (http://khatucai.blogspot.com.es/2012/01/la-verdad-sobre-los-gatos-chinos-de-la.html).

      Eliminar
  3. En esta fecha tan señalada vuelvo a pasar por tu blog. No me había dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo pero creo recordar que el año pasado también mencionaste la triste noticia de la pérdida de un amigo. No sé si poner algo de Sabina o algo de Neruda... Así estoy yo sin ti. Como un pato en el Manzanares o un belga por soleares.
    Felicidades por el Aniversario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente. Suelo recordar a mi amigo desde que falleciera. Y sí, es cierto, pasa el tiempo demasiado deprisa últimamente.

      Muchas gracias por tu visita, compañero.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, es un gran blog.

    Un abrazo

    Gonzalo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...