La temporada 1986-87 apuntaba ilusionante para el Granada. El equipo nazarí había logrado el ascenso desde Segunda B a Segunda tras vivir dos inquietantes cursos consecutivos en la categoría de bronce del fútbol español. El equipo había fichado a Lalo Maradona de Boca Juniors como uno de los principales reclamos deportivos del cuadro rojiblanco para la nueva temporada.
La presentación de Lalo Maradona
El Granada organizó un partido en Los Cármenes el 15 de noviembre de 1987 a modo de presentación de Lalo, pese a que ya había disputado previamente minutos con el equipo en liga. Aquella puesta en largo iba a ser lo más espectacular posible, empezando por la posibilidad de contar con los hermanos de Lalo: Hugo Maradona, por aquel entonces en el Ascoli y quien jugaría poco después en el Rayo, y del campeón del mundo Diego Armando, el cual ya era el ídolo indiscutible del Napoli y había guiado a los partenopeos al primer 'scudetto' de su historia.
Gracias a la gestión del presidente Alfonso Suárez Mendia aquel encuentro amistoso contó con Diego Armando, quien puso la condición de que el rival no fuera español, de ahí la presencia del Malmö como convidado de piedra, aprovechando el parón internacional de selecciones, y de que no luciera a causa de los contratos publicitarios de Maradona el patrocinador del club, Puleva, marca de productos lácteos habitualmente ligada con la entidad granadina por tener sede en la propia ciudad andaluza.
La presencia de los tres Maradonas en Los Cármenes motivó que el Granada sufragara con la taquilla el total de la cantidad de dinero que había pagado por el traspaso de Lalo Maradona, unos 20 millones de pesetas.
Los tres Maradonas jugaron juntos de forma oficial por primera vez aquella tarde de noviembre y lo hicieron con el Granada. La presencia de Diego hizo que ejerciera hasta de capitán rojiblanco -por aquel entonces las rayas eran verticales y no horizontales-, cediendo el habitual '10' a su hermano y quedándose el 'Pelusa' con un atípico dorsal '9'.
Lalo Maradona anotó el primer tanto a pase de su hermano Diego para después ser los suecos los que contestaran hasta en dos ocasiones, llevando el segundo gol escandinavo la firma de un joven Martin Dahlin, quien años más tarde formaría junto a Thomas Brolin la pareja atacante de Suecia en el Mundial de 1994, donde quedarían terceros.
ALINEACIONES DEL PARTIDO:
GRANADA: Toni, Salva, Choya, Lina, Pedro, Leo, Delgado, Hugo Maradona, Diego Maradona, Lalo Maradona y Ramón. Sustituciones: Victor, Espejo, Manolo y Rivera. Entrenador: Joaquín Peiró.
MALMÖ: Fedel, P. Jonsson, Larsson, Andersson, Agren, Eminovski, K.Jonsson, Schwarz, Martin Dahlin, Palmer y Harryson. Sustituciones: Johansson. Entrenador: Roy Hodgson.
El empate llevó la inigualable firma de Diego Armando con una falta magistral lanzada desde la medialuna del área que se coló casi sobre la base del poste tras haber salvado la nutrida barrera del Malmö -quienes habían terminado recientemente su temporada liguera y contaban con un entrenador de prestigio como el inglés Roy Hodgson-.
La fiesta la cerraba el gol de Manuel Muñoz 'Manolo', tan celebrado en el terreno de juego como en el graderío, como si fuera una final de Champions, desatando la locura en la ciudad de la Alhambra, tan orgullosa de su legado histórico como de haber contado con tres Maradonas en su equipo, aunque fuera durante unos pocos minutos.
Llamativa entrada.
ResponderEliminarTe dejo mi último post.
¡Pasa buen domingo!
https://diariodeentrenador.blogspot.com.es/2018/04/50-razones-para-practicar-deporte.html
Ayer estuve en tu blog. Feliz semana. Y suerte en el concurso.
Eliminar