El Estadio La Rosaleda de Málaga fue inaugurado oficialmente el 14 de septiembre de 1941 con motivo de un encuentro entre el CD Málaga y el Sevilla FC. El resultado final fue 3-2 a favor de los blanquiazules, siendo el sevillista Torrontegui el autor del primer gol.
El estadio malacitano, que actualmente tiene un aforo de 30.000 butacas y que en su estreno tuvo 8.000 aficionados, tuvo un primer partido unos meses antes, en abril de 1941, con el encuentro del 13 de abril de 1941 entre el CD Malacitano y la AD Ferroviaria.
La Rosaleda ha albergado en todos estos años encuentros de Primera, Segunda A y Segunda B, además de partidos de Copa del Rey, Copa de la UEFA y de la Champions League. Con respecto a selecciones puede presumir de haber tenido como local a la Selección Española y haber disfrutado de hasta tres encuentros de la primera fase de grupos del Mundial de España 1982 con selecciones como Escocia, Nueva Zelanda y la antigua Unión Soviética. Curiosamente en aquella época el aforo era mayor que el actual y llegaba a los 44.000 espectadores.
El túnel de vestuarios de la Rosaleda cuenta con un hipnótico efecto óptico con el escudo del equipo costasoleño, muy a imagen y semejanza de lo que hizo el St. Pauli en su estadio, solo que con más luz y color que el del estadio Millerntor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario