Los Rams se han proclamado en casa campeones de la NFL por segunda vez en su historia, primera vez con Los Angeles, tras el título del año 2000 con St. Louis, al impornerse a los Bengals por un apretado 23-20. Una temporada que pasará a la historia por ser el adiós de toda una leyenda sobre el verde como Tom Brady, con siete Vince Lombardi alzados, y por la marcha de John Madden, icono de este deporte.
El SoFi Stadium en Inglewood en California acogía la 56º edición de la Superbowl. Era la octava vez que el área metropolitana de Los Ángeles vivía la gran fiesta del fútbol americano con el partido entre LA Rams y Cincinnati Bengals. Casualmente otro equipo volvía a jugar en su ciudad natal, encima en su campo, como le ocurriera el año pasado a Tampa Bucaneers, precisamente con Brady al frente.
Rams vs Bengals
Se trataba de la quinta Super Bowl para los Rams, incluyendo el título del año 2000, y de la tercera para los Bengals. Una final inesperada entre dos equipos que no entraban en casi ninguna quiniela, especialmente para los de Cincinnati, siendo la peor franquicia en cuanto a victorias en 2020 y 2021.
- Primer cuarto
Ambos conjuntos arrancaron el partido mostrando su habilidad en la parcela defensiva. Una disciplina en la que sendos equipos destacan.
Pese a ello, el marcador se abrió con un 'touchdown' de Odell Beckham a servicio de Stafford. Dos jugadores recién fichados para el cuadro angelino, en 2021, y que amortizaban su fichaje con los siete primeros puntos.
.@obj FINDS THE ENDZONE FOR SIX!!!
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) February 13, 2022
📺: #SBLVI on NBC pic.twitter.com/EVOS8OCyaR
- Segundo cuarto
Las estadísticas de Stafford y de Beckham seguían mejorando y engordando, sumándose Kupp a la causa con el segundo TD de la noche tras seis jugadas. La acción no fue perfecta porque el 'extra point', pese a la aparente sencillez no se pudo sumar ese punto extra.
El 13-3 exigía respuesta y la tuvo tras un 'drive' largo y trabajado a base de pases para inaugurar la lista de TD para los Bengals y recortar la distancia a solo tres puntos.
That was cool. 😁#SuperBowl on NBC pic.twitter.com/QtR4XPQKLx
— Cincinnati Bengals (@Bengals) February 14, 2022
Stafford cometía su primer error grave al arriesgar en exceso con una bomba que cambiaba de manos e impedía a los Rams mover el 13-10 con el que se llegaba al descanso. Aunque la peor noticia para los locales era la lesión de Odell Beckham.
- Tercer cuarto
Si el descanso tuvo ritmo de rap y estuvo marcado por el hip-hop. con la vieja guardia comandada por Dr. Dre, Snoop Dogg, 50 cent, Mary J. Blige y Eminem, el partido empezó rápido como un grupo de speed-metal. El TD daba por primera vez ventaja a los Bengals por 13-17.
YOU CAN'T STOP 85! pic.twitter.com/LIOHqLe4PZ
— Cincinnati Bengals (@Bengals) February 14, 2022
Burrow no solo había recuperado sensaciones sino que también asumía la responsabilidad en un cuarto down en el que se lanzaba al piso para conservar el oval y alargar el tiempo. El TD, la intercepción y finalmente el 'field goal' daba la vuelta a la tortilla y dejaba el electrónico en un 13-20 para los de Ohio.
Era el momento de dar una respuesta por parte de Los Angeles, quienes no fallaban y después de una elaborado 'drive' sumaban 3 puntos en un lanzamiento largo, aunque rozaron con la opción de haber profundizado más.
El tobillo de Stafford se doblaba en el peor momento para su equipo, con cuatro por debajo y cada vez menos minutos en el segundero. Otra lesión, sumada a la de Beckham, de las que hacía daño.
- Último cuarto
En este duelo de defensas, y de QB supervivientes, afrontaba Stafford a falta de 6 minutos su gran reválida. Y Kupp conectaba en el momento clave con Stafford. Los californianos exprimían tanto el tiempo que se agotaba, en un final dramático que finalizaban a falta de 1:25, y tras varias repeticiones con un TD y, ahora sí, un extra point que ponía el 23-20 para Los Angeles Rams.
El turno final para los Bengals acababa en un muro llamado Aaron Donald, capaz de frenar a Burrow otra vez, y certificando el segundo título de los Rams en la NFL.